DIY: Guirnalda de papel de seda

Ya queda muy poco para el cumple de nuestra ardillita, con lo que hemos estado preparando todo con bastante antelación. Entre los veinte mil cambios que ha habido desde que llegó a nuestras vidas, uno de ellos es el valor del tiempo. Cosas que antes podías hacer en cualquier momento del día ahora solo puedes hacerlas cuando ella duerme, por lo que intentas anticiparte para poder llegar a todo.

Pues el caso es que desde noviembre hemos estado buscando ideas y tema para su primer cumpleaños. No nos fue muy difícil elegir la temática, queríamos que fuera algo que a ella le gustara y que diera mucho juego, y da la casualidad, que el fabuloso mundo de Ben y Holly cumplía con lo que buscábamos. Ahora mismo, los colores y los sonidos son su mejor estímulo y estos dibujos nos aportan todo eso.

Poco a poco les iremos mostrando todo lo que estamos elaborando para su “Gran Primera Fiesta”, pero hoy le toca el turno a la guirnalda que hemos pensado colocar sobre la mesa dulce. A continuación te dejamos todos los pasos a seguir para que puedas elaborar la tuya propia. Es muy fácil de hacer y además lo puedes conseguir en muy poco tiempo. Verás que queda muy chula.

Lo primero que haremos es cortar la hoja de papel de seda por la mitad. Una vez cortada doblamos la hoja uniendo sus puntas para seguidamente volver a doblarla hacia el lado izquierdo dos veces más.

LVXH1447

Una vez tenemos los dobleces hechos, empezamos a cortar las tiras de aproximadamente un centímetro de ancho dejando dos centímetros de espacio en la parte superior.

IMG_4134

Cuando tengamos todas las tiras cortadas abrimos el papel y por la parte que queda sin cortar vamos plegando sobre sí misma; para, a continuación, enrollarlo.

IMG_4136

XDIT9685

SLFW5750

Y por último, lo atamos con hilo, cinta o cordón.

DDBV1476

Ya sólo nos queda el último paso, atarlo a un cordón para  poder colocarlas. Nosotros hemos usado nailon que teníamos por casa. Y aquí, el resultado… queda chulo verdad 🙂

IMG_4131

KYHT5533

1 comentario

  1. Anónimo dice: Responder

    Muy chulos me gusta besos

Deja un comentario

Completa la operación: *