Galletitas de toda la vida

Ya se han acabado las Navidades y por un lado nos sentimos contentos, volver a la rutina (bendita rutina), es algo que todos necesitamos para poder sobrevivir al día a día, comer sano, hacer deporte, tener más tiempo… todas esas cosas que hacen que uno se sienta a gusto. Pero por otro lado, que las fiestas duren tan poco y pasen tan rápido, no mola tanto. Tener que quitar el árbol, que no haya decoración navideña por las calles, comercios, hogares… pues hace que nos pongamos nostálgicos, es que luce todo tan bonito. Pero bueno, ahora toca pensar en las siguientes fiestas: CARNAVALES.

Pero no vayamos tan deprisa, vamos a seguir saboreando todos los momentos vividos en estos días. Hoy les traigo una idea para compartir con los más pequeños y que puede ser un hermoso detalle para regalar.

La víspera de Reyes nos propusimos marcar una tradición con nuestra ardillita y de aquí la idea que les cuento hoy. Tenía que ser una actividad en la que ella participara, que tuviera una finalidad, y por supuesto, que fuera divertida. Pues que mejor que poner las manos en la masa para hacer unas buenísimas galletas con sabor a “las de toda una vida”.

img_3929

Ingredientes:

1oo gr de azúcar glass

450 gr de harina

220 gr de mantequilla

1 huevo

1 cuchara sopera de esencia de vainilla

Preparación:

Derretimos la mantequilla, a fuego o microondas, y la añadimos a un bol con el resto de los ingredientes. Mezclamos todo hasta que se forme la masa para seguidamente envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo estiramos la masa con un rodillo y con los moldes iremos marcando las galletas. Precalentamos el horno a 180°, metemos las galletas 10 minutos y listas para comer.

img_3931

Fue toda una sorpresa para nosotros ver como nuestra ardillita colaboraba e intentaba repetir todo lo que nosotros íbamos haciendo. Repetiremos esta actividad con ella seguro.

img_3933

Para entregar a la familia el día de Reyes nuestras galletas elaboramos estas cajitas que decoramos con fotos que hicimos durante el proceso

img_3937

img_3934

img_3935

¿Qué les parece la idea? A la familia le gustó mucho y les hizo tanta o más ilusión que a nosotros… Nos leemos pronto, gracias por seguirnos.

6 comentarios

  1. VÍCTOR MARTÍN PÉREZ dice: Responder

    Buenísima idea!!!!! A la ardillita se le ve entretenida!!!! Me encantaaaa

    1. sarnacongusto dice: Responder

      Graciaaasss. Un abrazo enorme 😉

  2. Lucía dice: Responder

    Me encanta la idea

    1. sarnacongusto dice: Responder

      Gracias Lucía, me alegra que te guste. 🙂

  3. Casandra dice: Responder

    Doy fe de que estaban buenísimas!!

    1. sarnacongusto dice: Responder

      😉

Deja un comentario

Completa la operación: *